Los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado en una semana a un total de 240 menores de doce años circulando sin ningún sistema de retención para el automóvil.
Durante los siete días en los que duró la campaña de intensificación de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil detectaron un total de 240 menores de doce años viajando sin ningún tipo silla de seguridad para el automóvil. Concretamente, 64 de los usuarios ocupaba asientos delanteros y 166, asientos traseros, de acuerdo con la Dirección General de Tráfico (DGT). En este contexto, la DGT ha mostrado su preocupación, pues uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial aprobada por el Gobierno es lograr que ningún menor pierda la vida en las carreteras por no ir sentado en una silla de seguridad adecuada a su peso y estatura.
Durante la semana del 13 al 19 de marzo, los agentes controlaron un total de 341.845 vehículos, de los que se detectaron 3.083 infracciones de conductores o pasajeros que no cumplían el reglamento acerca de los sistemas de retención. Así, además de los menores que no utilizaron silla de seguridad, los agentes se encontraron con otros 2.843 adultos que viajaban sin cinturón de seguridad.
Fuente: Puericultura Market